top of page

El Mejor Momento Para Hacer Un Cambio Positivo En Tu Vida Es HOY!

Cuantas veces no te has pensando en hacer cambios en tu estilo de vida, tal vez incorporar más vegetales en tu dieta, ensayar nuevas recetas y hacer más ejercicio. A veces también pensamos en hacer cambios en nuestra vida personal y nos cuestionamos algunas de nuestras relaciones, tal vez preguntándonos que sería necesario para fortalecer nuestra conexión con las personas que queremos o poner límites con otras que a veces tienden a generar más ruido en nuestra mente que a aportar valor a la relación.

Cuando nuestra mente está en el proceso de generar ideas para hacer cambios y hacer planes a futuro, imaginamos conversaciones y visualizamos nuevas rutinas de ejercicio o recetas preguntándonos cuando estaremos listos para tomar acción y empezar a hacer esos cambios que tanto nos emocionan. Probablemente la respuesta es “algún día”, “más a delante” o “nunca”, pues jamás estamos realmente listos para cambiar. El cambio significa hacer algo distinto y salir de nuestra zona de comodidad. Muchas personas tienen que enfermarse antes de hacer un cambio en su alimentación o comprometerse a hacer ejercicio, otros terminan en grandes conflictos personales o en sus relaciones antes de tener conversaciones honestas y difíciles con los que quieren o alejarse de aquellos que no les suman mucho en su vida o los afectan. Si sabemos que nunca estamos completamente preparados para cambiar y que hacer cambios puede generar stress y ansiedad, te invito a que tu respuesta frente a la posibilidad de hacer un cambio sea HOY! Si, los cambios grandes son intimidantes y a veces nos sentimos agobiados antes de empezar, así que no damos ni un paso. Jamás estaremos completamente listos para hacer grandes cambios en nuestro estilo de vida, relaciones, carrera profesional, salud física y mental, así que es mejor no esperar el momento perfecto para empezar y retarnos a empezar HOY! Empieza por tomar pasos pequeños: ensaya una nueva receta, incluye una rutina diaria de 20 minutos de ejercicio, toma las escaleras en vez del ascensor, ten una conversación difícil, haz tiempo para fortalecer tu relación con una sola persona!

Hacer cambios pequeños tiende a ser menos intimidante que pensar en hacer cambios grandes. Los cambios pequeños son más fáciles de hacer y aumentan nuestra motivación. Además, la suma de cambios pequeños generan cambios grandes y aumentan nuestra autoestima pues nos refuerzan la idea de que podemos hacer lo que nos proponemos y vivir una vida más conectada a nuestros valores personales, lo que es importante para nosotros y nos hace más felices, así que si estás pensando en hacer cambios en tu vida, empieza HOY!

Tambien te puede gustar...
bottom of page