Si eres una estudiante, profesional o una mamá que lucha por encontrar tiempo para lograr sus metas, disfrutar de la vida y mantener sus relaciones y su paz, entonces puedes encontrar valiosas estas estrategias simples para organizar tu tiempo y lograr pequeñas metas diarias que te llevaran a cumplir grandes sueños. Organizando tu tiempo podrás vivir una vida más equilibrada al hacer tiempo para trabajar, disfrutar, jugar y crear. Puedes administrar tu tiempo de muchas maneras, incluyendo las siguientes: A. Lista diaria de cosas por hacer B. Programación semanal C. Calendario mensual Recuerda:
Espero que estas ideas te ayuden a ser más eficiente, balanceada y flexible!EndFragment
No sobre planees tu día. Permanece dentro de un período de 24 horas: un día a la vez que es cómo vivimos plenamente.
Mantén tus prioridades. Pregúntate: ¿Qué es importante para mí?, ¿Qué es lo que quiero lograr y por qué es importante para mí lograrlo?
Quiebra tus metas diarias, semanales o mensuales en tareas realistas y específicas. Haz que tus tareas y objetivos sean significativos para ti y elimina las tareas que nunca vas a hacer. Se honesta!
Estima la cantidad de tiempo que crees que tardarás para completar una tarea. Luego pregúntate a ti misma "por dónde empiezo primero?"
Haz una lista completa de las cosas que necesitas hacer o del tiempo de estudio y trabajo que tienes que hacer durante el día permitiéndote hacer pausas para descansar y recargar tu energía. Estas serán también pequeñas recompensas que te mantendrán motivada.
Haz primero las tareas más importantes y por último las tareas menos importantes.
Termina lo que empiezas; no saltes de una tarea a otra pues dejaras todo a medias. Es mejor terminar una tarea completa que tener 5 a medio a empezar.
Deja una hora tranquila en tu día, un bloque de tiempo sin interrupciones para tareas importantes. Permítete en esa hora descansar o hacer algo que te guste! Esto te recordara que el placer tan importante como el trabajo!
Determina los plazos que tienes para hacer todas tus tareas y planifica tu tiempo según la urgencia y la importancia.
No sobrecargues tu día porque siempre hay otro día. Ese día se llama “mañana”. Se realista sobre lo que realmente puedes lograr y recuerda que tu valor personal no está conectado a lo que haces o cuantas cosas puedes lograr hacer en un día. Encuentra satisfacción en hacer tu mejor esfuerzo: “Esfuérzate para alcanzar la excelencia, no la perfección”.
Asegúrate de dejar espacio en tu agenda para lo inesperado, las interrupciones y permítete pausas entre el curso de su día.
Actualiza tu horario regularmente y haz ajustes a tu calendario para poner al día las tareas sin terminar del día anterior.
Espero que estas ideas te ayuden a ser más eficiente, balanceada y flexible!
EndFragment