Es fácil olvidar que las fiestas son de celebración cuando estás de pie en una fila del supermercado y tus invitados van a llegar en 20 minutos, verdad? Entonces, ¿cómo evitas esta situación? Sigue estos pasos y mantén bajo control el estrés y la ansiedad que pueden producir las fiestas.
Paso 1 : Tu menú debe ser sencillo La navidad es para pasar el tiempo con amigos y familia, no para deslumbrarlos con hazañas de magia culinaria así que guarda las recetas complicadas para otro día si sientes que tienes suficiente estrés en tu vida. En su lugar crea un menú completo de platos que sean sanos y fáciles de preparar, utiliza ingredientes frescos, y disfruta de la experiencia de preparar la comida pues recuerda que el ingrediente principal es el amor. Paso 2: Elige alimentos que dan energía
Ofrece alimentos enteros saludables que contienen vitamina B6 (como aguacates y garbanzos), vitamina B12 (pollo, salmón, yogurt), ácido fólico (zumo de naranja, espinacas, espárragos), y magnesio (espinacas, nueces). Estos alimentos tienden a aumentar los niveles de relajación químicos naturales en el cerebro y tus invitados se sentirán súper relajados para pasar un momento inolvidable. Paso 3: Crea un plan. Piensa en lo que puedes preparar con antelación y haz una lista de todos los ingredientes que necesitas. Ve de compras un par de días antes del gran evento y date tiempo de escoger los mejores ingredientes. Trata de evitar las horas congestionadas para ir de compras para que este paso sea agradable. Tomate el tiempo de disfrutar el proceso de preparar la cena e imagina lo mucho que le agradara a tus invitados. Justo antes de que ellos lleguen, baja las luces y enciende algunas velas, sírvete una copa de vino y disfruta del espíritu de la temporada.
Esperamos que estos consejos te ayuden a planear una temporada muy agradable de Navidad y año nuevo.