top of page

Lo Que Crees, Creas!


Cada año nos reciben nuevas oportunidades, nos proponemos metas que con el pasar de los meses se nos olvidan y que muchas veces son tan difíciles de alcanzar que nos rendimos sin haberlo intentado. Este año te propongo que hagas algo diferente. Usa el formato de PDF adjunto a este blog haciendo click en la foto para evaluar tu año y establecer metas concretas que te permitan crecer a todo nivel.

Las metas claras y precisas son metas alcanzables que generan una fuerza motivadora importante para lograrlas. Cuanto más claras y precisas tengas tus metas personales, familiares, profesionales o académicas y sociales o comunitarias, más eficazmente pondrás tu energía al servicio de conseguirlas, te haces más recursiva y te sientes más capaz. Por otro lado, la clarificación de metas elimina la inseguridad, la apatía, la indecisión, y la baja autoestima, dando lugar a un mejor rendimiento y creatividad. El sentirte productiva y eficiente te hará sentir más confiada en ti misma, satisfecha y feliz.

Cuando tus metas tienen un fin determinado estas te mueven a actuar porque sabes para dónde vas, se te despeja el camino y eres más pausada en tomar decisiones que te acercan a alcanzar tus metas lo cual evita que seas impulsiva y desordenada. Tus metas además deben ser alcanzables, realistas y viables. Puedes dividirlas en pasos que te permitan celebrar pequeños logros en el camino y que te ayuden a mantener los ojos puestos en el resultado final. Define en cuanto tiempo alcanzaras tus metas y los pasos que debes seguir, así tendrás más claro el rumbo y podrás saber si estas yendo por el camino correcto. Cuando tienes metas tienes propósito y la vida se hace más agradable y productiva!

Tambien te puede gustar...
bottom of page