top of page

Asesoría Psicológica en Línea

La asesoría psicológica en línea es una alternativa diferente y conveniente para muchas personas que tienen horarios de trabajo o circunstancias de vida que hacen difícil que puedan atender servicios de terapia en persona. Si has estado considerando hacer un cambio en tu vida pero no logras encontrar el tiempo, la motivación o el apoyo, te invito a que consideres la terapia en línea. Es una forma fácil y efectiva de dedicarte el tiempo que necesitas para sentirte mejor contigo mismo y en tus relaciones.

Aquí te presento algunas respuestas a preguntas que me han hecho en el pasado. Espero que te ayuden a tomar la decisión de empezar a hacer cambios en tu vida y sentirte mejor. Esta información también te ayudara a determinar si la terapia en línea es para ti!

Quien eres?Soy una psicóloga Colombiana con más de 18 años de experiencia en el trabajo con personas que desean hacer cambios significativos en su vida, sanar, crecer, perdonar, mejorar su calidad de vida y cambiar comportamientos e ideas que ya no funcionan para ellos. Utilizo las formas de terapia cognitivo conductual con énfasis en las emociones y las soluciones a los problemas.

¿Qué tipo de licencia tienes para trabajar como terapeuta? Soy licenciada en Colombia y tengo una maestría en salud mental y consejería. Tengo licencia para trabajar como terapeuta en salud mental en el estado de la Florida y también tengo una licencia como consejera nacional certificada en los Estados Unidos.

Hablo español pero vivo fuera de los Estados Unidos. ¿Puedes ser mi terapeuta? Las leyes difieren de un país a otro. Si te pone en contacto conmigo, investigaré las leyes de tu país o estado para proporcionar tele terapia en ese país/estado y te comunicaré el resultado lo antes posible. En general puedo proporcionar servicios en la Florida y otros estados dentro de los Estados Unidos que no requieren licencia adicional.

¿Cómo funciona la terapia en línea? Proporciono terapia a través de una plataforma de video confidencial y protegida para proteger su privacidad y confidencialidad. Te proporcionaré un enlace a esta plataforma para ingresar al espacio seguro desde donde tendremos la sesión.

¿Qué tipo de sistema necesito para participar en la terapia en línea? Puedes usar la computadora de tu hogar u oficina, tu iPad o iPod o tu teléfono inteligente. También te recomiendo que uses un audífono o auriculares para aumentar la privacidad y disminuir las distracciones externas.

¿Qué tipo de servicio de internet necesito para la terapia en línea? Si puede ver videos y películas en su computadora u otros dispositivos, tu conexión a Internet funcionará perfectamente para la terapia en línea. ¡He realizado sesiones en Colombia mientras estaba de vacaciones y mi cliente estaba en Inglaterra en un viaje!

¿Es la terapia en línea tan efectiva como la terapia cara a cara? Hay muchas investigaciones que demuestran que la terapia en línea es tan efectiva como la terapia en persona para una variedad de problemáticas relacionadas con la ansiedad, depresión, síntomas de estrés, recuperación de un trastorno alimentario si el peso es estable y otros problemas que pueden afectar a la persona como transiciones y pérdidas de seres queridos. La terapia en línea puede ser conveniente para las personas que tienen horarios ocupados, carecen de transporte, viajan a menudo, tienen niños pequeños o tienen limitaciones físicas.

¿Mi seguro médico cubre la terapia en línea? Algunas compañías de seguros cubren la terapia en línea, por lo que te recomiendo que consultes con tu proveedor de atención médica directamente para obtener más información sobre los tipos de cobertura que brindan para los servicios de salud mental en línea y fuera de línea.

Si el seguro no cubre la terapia en línea, ¿cuál es el costo de las sesiones? Llámame directamente para una evaluación inicial de 45 minutos GRATUITA para obtener más información sobre cómo funciona la terapia en línea y cómo puede ayudarte. Podemos probar juntos el formato en línea y ver si esta sería una buena opción para ti.

¿Alguien más puede pagar mis sesiones? ¡Sí! Solo necesitamos un formulario de consentimiento firmado que me permita comunicarme con esa persona solo por razones financieras. Esa persona no tendrá información sobre lo que hablamos en sesión ni el acceso a tu archivo. La información que requiero es estrictamente relacionada a la forma de pago de las sesiones.

¿Dónde debo estar para mi sesión? Puedes tener tu sesión de terapia donde te sientas cómodo siempre y cuando tengas privacidad y acceso a Internet.

Nunca he participado en terapia, ¿cómo funciona? Las sesiones en línea son completamente confidenciales y todos sus registros se mantienen protegidos por las regulaciones de HIPAA. Podemos tener una consulta gratuita en línea o por teléfono para determinar si soy adecuada para ayudarte y desarrollaremos un plan de asesoramiento juntos para garantizar que cumplamos tus objetivos. Las sesiones se pueden realizar una o dos veces por semana, según tus necesidades actuales.

Si tiene preguntas adicionales, no dudes en ponerte en contacto conmigo directamente al 561.305.2497 o envíeme un correo electrónico a carolinagaviriamhc@gmail.com. Contáctame para que te enteres de los precios y descuentos que tengo para ti. No te pierdas de esta oportunidad para empezar a sentirte mejor y ser feliz! Escríbeme para una consulta de 45 minutos completamente GRATIS y probar si la terapia en línea es para ti. Sentirte mejor está en la punta de tus dedos!

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page